Sorteo Portátil HP
12 febrero, 2020
Mostrar todo
Teletrabajo Seguro: VPN

Teletrabajar de forma segura.

VPN (Virtual Private Network) o red privada virtual, es una tecnología que nos permite conectarnos de forma remota a los recursos de una red local. Esta solución resulta imprescindible si queremos teletrabajar de forma segura con los datos y aplicaciones que tenemos en nuestro equipamiento informático (ordenadores personales y servidores, NAS).

El teletrabajo es una fórmula, cada vez más extendida, que permite que un empleado desempeñe sus funciones fuera de su entorno laboral, ya sea en su domicilio o de forma itinerante porque su trabajo así lo requiera. Con el uso de las VPN conseguimos que se acceda de forma segura a los recursos que la empresa ofrece en su red local allí donde se tenga una conexión a Internet.

Son muchas las soluciones de teletrabajo que se ofrecen en el mercado. Según el nivel de seguridad que se requiera, y en función de la arquitectura de red local y de los elementos que la compongan, deberemos optar por unas soluciones o por otras. En Tecinet trabajamos con soluciones profesionales de fabricantes de primer nivel como WatchGuard o Mikrotik, que permiten ofrecer la máxima seguridad y rendimiento.

Ante el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado día 14 de marzo para hacer frente a la expansión del coronavirus COVID-19, Tecinet puso en marcha las medidas oportunas para garantizar la continuidad de sus servicios y adoptó la modalidad de teletrabajo para el 50% de su plantilla.